Comunicación masiva y popular

  • Comunicación en masa
“10 Estrategias de Manipulación” que los medios aplican en nosotros. Noam Chomsky


Documental de Tony Wagner, investigador de la Universidad de Harvard, comparando la educación finlandesa con la de los EstadosUnidos (Finlandia cuenta con los más altos estándares de calidad educativa a nivel mundial).



"Hay ejércitos de bots tuiteando sobre Catalunya, y sobre muchas otras noticias políticas en muchos países. No porque trabajen para Putin, sino porque el nuevo mercado del marketing digital ha contaminado el debate político, ha intoxicado a los medios y está a punto de romper Internet.
Desigual no es lo mismo que diferente. El concepto de igualdad es muy beneficioso para una sociedad que lo comprende cabalmente, porque permite igualarnos en equidad, manteniendo las diferencias. 

"El siglo del yo" -documental- nos muestra cómo se pervirtió la teoría de Sigmund Freud, que él concibió evidentemente para liberar al ser humano de la alienación,  para  enaltecerlo y posibilitar su realización.
El resultado del uso maquiavélico de  sus investigaciones fue el desastre para millones, y todavía lo padecemos.


El corto audiovisual usado en Noruega para abordar la temática del sexo con niños que están entrando en la pubertad es un modelo en su género. 

Discurso de Logan Laplante, un chico estadounidense de 13 años que no está escolarizado desde hace varios años por decisión de sus padres. Es lo que se conoce como "unschooling" o "educación sin escuela". Logan se refiere a su práctica como "hackschooling" (hackear la escolarización) y habla de lo decepcionante que le resulta el modelo educativo tradicional que se aplica en la mayoría de escuelas del mundo. 
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) presentó los resultados de una investigación sobre los textos y manuales escolares de seis grandes editoriales y algunas conclusiones pueden resultar inquietantes.
Esteban Mirofsky, titular de la primera Agencia de Innovación y Gobierno Abierto de Argentina. Bahía Blanca, Argentina.

Condiciones para la transparencia, única condición bajo la cual no hay corrupción.

El mensaje masivo. Poli - http://www.guerrerasdelatierra-poli.blogspot.com.ar/

Hoy el poder de síntesis es poder de comunicación. Tomamos por ejemplo un audiovisual que nos cuenta -o recuerda- nuestra historia en dos minutos.

Muchas personas creen que la economía es la ciencia del dinero. Esta confusión nos empobrece

Dos artículos de Gelman y Galeano tratan paralelamente la relación entre calidad de comunicación y de vida.

10º Encuentro organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos, donde se intercambiaron experiencias, se realizaron talleres y se debatió la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El peligro es quedar callados. Dilema ético sobre las acciones de Greenpeace. Oscar Soria

“Diez falacias sobre los problemas sociales de América Latina”

Película: "La educación prohibida"

Raíces del amor al ambiente en la poesía y el cancionero.Daniel Tirso Fiorotto

Orientación ética para el mundo de hoy: Leonardo Boff

La radio de los wichis. el sentido de las radios y las televisoras populares que habilita la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Pascual Calicchio.

Un análisis sociológico de Francisco I. El mensaje se refirió a la falta de fraternidad que pone en peligro la paz, desde el individualismo y el consumismo hasta la explotación laboral, la prostitución, la trata de seres humanos y la especulación financiera.

En general, hay una idea vaga respecto de lo que se denomina comunicación alternativa. Se la suele asociar con medios pequeños y pobres, que tienen un sentido social y con poco poder económico respecto de los grandes medios. ... La comunicación alternativa (por tomar una de sus denominaciones) tiene como propósito principal contemplar la comunicación como un derecho, un espacio y camino de transformación social.

La interacción entre la mente del publicista-agente de marketing y el consumidor queda puesta en evidencia, al alcance de la comprensión.

Sara Rietti, primera química nuclear argentina, habla sobre el vínculo entre científicos, poderes y población general.

El bioquímico Horacio Lucero, entrevistado por Soledad Barruti: "Un investigador es alguien que no naturaliza las cosas, sobre todo las que se ven como corrientes. Entonces empezás a leer, a ver quién se preguntó eso antes que vos. Encontrás pruebas, caminos, entradas para avanzar por tu propia ruta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario