Comunicación esencial


La mirada ontológica posibilita conversaciones indispensables y que muchas veces parecen casi imposibles. La ciencia y el arte de una conversación efectiva se aprenden con la práctica; es un entrenamiento que nuestra mente realiza permanentemente sin que nos demos cuenta.  Sin embargo, al enfocarnos en este proceso para comprenderlo y comprendernos -un aprendizaje estimulante y enriquecedor- la maestría en capacidad de observar nuestra disposición conversacional llega mejor y antes

Toda conversación focaliza o dispersa la atención, abre algunas posibilidades y cierra otras, afianza o destruye relaciones. Y -lo más importante- nos crea.  Cuando ocurre en nuestra mente, nos decimos algo con lo que luego nos sentimos identificados. Si en cambio es compartida, define nuestra identidad pública.
Nuestra calidad de vida está estrechamente relacionada a la calidad de nuestras conversaciones ¿qué pasaría si nos entrenáramos para mejorarlas?


La más prolongada y sangrienta de las guerras latinoamericanas del siglo XX llegó a su fin gracias a un esfuerzo heróico, inteligente y apasionado de muchos actores.
Un extraordinario ejemplo que nos invita a revisar si nuestros conflictos son demasiado complejos para llegar a un consenso.


Nuestro potencial de realización esta muy ligado a una habilidad dificil de autoevaluar: realizar pedidos. En esta exposición de 14 minutos se describe una experiencia muy util para comprender mejor el tema.

Por un error sobre la etimología de la palabra, se relaciona la edad del desarrollo sexual con un estado de sufrimiento

Se sabe que hay una mente grande y una mente pequeña. Algunas veces la gran mente triunfa sobre la pequeña y a veces ocurre al revés. Guruvaani


Pranayama: manejo de emociones mediante la respiración. Deva

Cómo funciona el cerebro. Estanislao Bachrach

La Abuela Margarita, curandera y guardiana de la tradición maya, se crió con su bisabuela, que era curandera y milagrera. Ima Sanchez.

El aporte de Vyctor Frankl a la comunicación.

El ser humano actual se caracteriza por su pasividad y se identifica con los valores del mercado porque el hombre se ha transformado a sí mismo en un bien de consumo y siente su vida como un capital que debe invertirse provechosamente 

La economía de la felicidad. Jeffrey Sachs 

El modo en que nos nombran, antes de nosotros saberlo, nos representa ante los demás. Por Noemí Lapacó

82 sabios consejos de Gurdjieff a su hija para transitar por el camino de la Vida

Conoce el novedoso método del “bolígrafo verde”


No hay comentarios:

Publicar un comentario