jueves, 20 de julio de 2017

Publicidad protransgénicos: cómo la industria biotecnológica cultiva su buena presencia en los medios - y se libra de las críticas

La perversión del proceso de comunicación tapa o deforma informaciones vitales para la decisión colectiva

"La campaña de relaciones públicas de la industria para cambiar el marco del debate sobre transgénicos e intimidar a los periodistas mediante el insulto y el acoso ha tenido bastante éxito, yo creo" señala el profesor de periodismo y escritor sobre temas de alimentación Michael Pollan. "Creo que se debe en parte a la ingenuidad política y en cuanto a relaciones públicas de muchos de mis compañeros que escriben sobre ciencia."
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"En abril de 2016 Monica Eng, de WBEZ, una cadena de radio de Chicago, publicaba una crítica en la que revelaba que el gigante agroquímico Monsanto había pagado en secreto a un profesor de la Universidad de Illinois para que viajase, escribiese y hablase en favor de los cultivos modificados genéticamente, e incluso para que presionase a funcionarios federales para que pusiesen freno a su regulación. Mediante este agotador proyecto de investigación, que le llevó más de un año, Eng pudo revelar varios documentos que demostraban que Monsanto había pagado al profesor de la Universidad de Illinois Bruce Chassy, y que éste había aconsejado a Monsanto que le transfiriese el dinero a través de una fundación de la Universidad cuyas cuentas no están disponibles al público."
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http://www.observatorio-omg.org/blog/eeuu-c%C3%B3mo-la-industria-biotecnol%C3%B3gica-cultiva-su-buena-presencia-en-los-medios-y-se-libra-de

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